Busca tu poema

viernes, 30 de septiembre de 2016

Quiero ir a Galicia

He vivido toda mi vida en este tren

de conductor desconocido.

Tengo los pies sellados y

nadie parece ver las puertas abiertas.

 

Ya suman quince años

mis manos marcadas en cada cristal

en cada ventana del pasillo.

Las estrellas me están gritando

y me pierdo en su reflejo recorriéndolas

sobre un papel mojado.

 

Noche tras noche, sigo buscando

la brújula que me permita un desvío

un giro brusco, rápido como el vuelo

de la danza roja del vestido en pleno tango.

 

Quiero crear el sur gallego

una Galicia conocida por el amarillo

de sus calles de aroma marino.

Pero es la ciudad del frío - me dice la viajera -

norte callejero de cielo estrellado.

Tú buscas un encuentro de andares

la coherencia del loco y la cordura del pobre.

Es enfermedad sin remedio

unión sin remache.

 

No busco si no aspiro – respondí -

a la astucia del mendigo.

Busco el sur, quiero Galicia.

Y “el norte” le llaman

quienes viven debajo.

1 comentario: